No hay viento favorable para quien no sabe dónde va.
Séneca
Claro!! si no sabes cuál es el objetivo de tu trabajo de investigación, lo más probable es que no atines a encontrar el camino.
Trata de construir tus objetivos de acuerdo a las siguientes premisas:
1. Objetivo General (preferiblemente uno y, créanme, con eso tienen bastante)
1.a- Comiencen con un verbo en infinitivo y sean cuidadosos con su elección: qué quiero hacer realmente? Determinar, evaluar, comparar, estimar, describir, analizar??? La elección del verbo implica un compromiso, así que no se puede elegir de manera desprevenida. Hay que pensarlo bien y discutirlo porque es un compromiso que adquieren.
1.b. Revisen que dé respuesta a los siguientes interrogantes: qué van a hacer? cómo lo van a hacer? (de manera general, luego lo aclaran mejor en los específicos), dónde lo van a hacer? cuándo lo van a hacer? para qué lo van a hacer?
2. Objetivos Específicos: son parciales del general y, por lo tanto deben estar incluidos en éste. No se admite un objetivo específico que no se necesite para cumplir el general. Pueden ser tantos como ustedes consideren, pero generalmente son cuatro o cinco. Debe incluir la socialización de resultados cuando ésta aplique o el informe a la entidad que corresponda.